TIKTOK
¿Te suena qué es TikTok o todavía no has escuchado nada sobre esta nueva plataforma social?
EL EXITO DE TIKTOK
Que TikTok ha triunfado entre las redes sociales es todo un hecho. Además, esta plataforma social ha sido capaz de superar las descargas de Facebook e Instagram durante varios meses seguidos.
Así que si todavía no tienes muy claro para qué sirve y por qué TikTok se encuentra en el móvil de más de 800 millones de personas, te lo cuento:
1. Es una red social con una esencia diferente
En Instagram y Facebook el contenido es cada vez más preparado para que sea lo más formal posible y se muestre la parte seria de la empresa o la marca personal.
Sin embargo, en TikTok se utiliza un contenido más esporádico donde no importa tanto como es el contenido, sino el contenido en sí. Y es una de las cosas que ha atraído más a los usuarios.
2. El contenido es muy fácil de consumir
Son vídeos de corta duración que son muy sencillos de ver y que además enganchan al usuario. Suelen venir acompañados de una buena edición o música. Es un contenido que no estábamos acostumbrados a ver en otras plataformas sociales.
3. La mayoría de las publicaciones giran en torno al tono humorístico
La mayoría de los usuarios ha optado por un contenido en tonos humorísticos, y es algo que le gusta al público. Aquí te dejo uno de esos vídeos para que veas a qué me refiero.
¿Por qué utilizar TikTok en tu estrategia?
Si tienes tiempo y presupuesto, puedes lanzarte al mundo de TikTok, y más aún si tu público objetivo se encuentra en esta red.
Te voy a decir cuáles son algunas de las ventajas de entrar a formar parte del universo tiktoker como empresa o marca personal:
- Esta nueva red social te ofrece la oportunidad de crear una comunidad digital en otra plataforma y con gente nueva.
- Tienes la posibilidad de llegar a un público más joven y proactivo.
- A las empresas les permite hacer branded content.
- Es una plataforma más directa. Permite que las empresas o marcas personales transmitan más cercanía y transparencia hacia los usuarios.
- Además, ofrece la posibilidad de demostrar que hay personas humanas detrás de las grandes empresas. Entra en juego el Marketing emocional.